Nuestro Equipo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Nuestro Equipo

Nuestro equipo técnico y administrativo cuenta con
más de 15 años de experiencia en el Sector forestal de Panamá.

Áreas de Trabajo
 
• Ingeniería Forestal            
• Capacitaciones Técnicas
• Valoración Forestal                          
• Estudios de Flora y Fauna                         
• Comercialización de Madera
• Proyectos de Reforestación Comercial            
• Estudio de Factibilidad para Proyectos Forestales y/o Agroforestales
• Compensación Ambiental (Restauración Ecológica)
• Cosechas.
• Asesorías en Certificaciones Forestales (FSC y Gold Standar)
• Estudios de Suelos y hojas
 

Nuestro equipo cuenta con especialistas en: Ciencias Forestales, Botánica, Biología, Especialistas en Información Geográfica, Coordinadores de Proyecto, Manejo de Recursos Naturales, Topografía, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Forestal y Especialistas en Estudios de Suelos.

Experiencia Técnica.

Angel R. Flores – Gerente General

Angel R. Flores es el actual Gerente General de la empresa EcoWood Panama Services S.A, es un profesional panameño en Manejo de Recursos Naturales egresado de la Universidad de Panamá, con más de 15 años de experiencia en el sector forestal privado de Panamá. El Lic. Angel inicia su carrera profesional en la empresa Ecoforest Panamá S.A como Asistente de Investigación Forestal en donde fue responsable durante siete años de la base de datos de crecimiento de monitoreo  de más de 600 parcelas, distribuidas en una superficie de 3,500 hectáreas reforestadas  con la especie Teca (Tectona grandis) y especies nativas, ubicado en la Cuenca de Canal de Panamá.


Posteriormente, colaboró por dos años en la empresa Panama Forest Services INC. como Jefe de Plantación y Servicios Técnicos, en donde fue el técnico responsable en el establecimiento y mantenimiento del primer proyecto de reforestación comercial del Canal de Panamá, con una superficie reforestada de 396 hectáreas de Teca y especies nativas ubicado en la comunidad de Burunga, Panamá Oeste.


Entre los años 2011 a 2014 trabajó para la empresa Forest Finance Panamá S.A. como Encargado del Control de Calidad Forestal en una superficie total de 2,500 hectáreas reforestadas tanto con teca y especies nativas distribuidas en las Provincias de Panamá, Chiriquí, Veraguas y Darién. Dentro de las responsabilidades en la empresa Forest Finance Panamá S.A. fue la de coordinar y atender las auditorias para las certificaciones Forestales bajo los Principios y Criterios del FSC, Gold Estándar  y CCBA, búsqueda y evaluación técnica de fincas para proyectos de reforestación, así como también, el Control de Calidad Forestal y cumplimiento de los procedimientos técnicos y actividades silviculturales ejecutados por la empresa contratista Brinkman & Asociados – BARCA.


Como prestador de servicios técnicos forestales el Lic. Angel se ha caracterizado por su espíritu emprendedor, en donde uno de sus logros fue ser fundador y autor intelectual de la empresa SilviConsult Panamá S.A. Este emprendimiento lo inicia en febrero del año 2009 con resultados satisfactorios y clientes satisfechos por recibir servicios con altos estándares de calidad. En el año 2014 la empresa pasa a administrar predios, realizar establecimientos y mantenimiento de proyectos forestales para empresas de renombre del sector forestal privado de Panamá tales como Ecoforest Panama S.A, Forest Finance Panama y Barboteca S.A.

 

Horario de Atención

Tenemos el placer de atenderle en los siguientes horarios:
Lunes – Viernes: 8AM – 5PM
Sábado - Domingo: Cerrado

O bien, nos puede escribir a cualquiera de nuestras direcciones de correo electrónico
angel_flores@ecowoodpanama.com
administracion@ecowoodpanama.com

Información de Contacto

Dirección
Altos de Cerro Viento,
Calle “S”, Casa #973
Ciudad de Panamá, Panamá

Teléfono
+507 6644-0082

Sobre Nosotros

Somos una empresa dedicada a la prestación de servicios forestales y ambientales. Nuestra empresa está orientada a brindar servicios eficientes con alto estándares de calidad, identificando oportunidades de inversión forestal optimizando los beneficios de los proyectos forestales aplicando técnicas que permitan la generación de un producto final de alta calidad.